El Kárate extremeño pone fin al año con su tradicional Gala donde se premia la labor, el espíritu y la pasión por el deporte. El pasado 20 de diciembre el hotel Barceló Cáceres V Centenario de Cáceres acogió una cena homenaje que reunió a deportistas, familiares, autoridades y entidades deportivas.

Con estos premios, la federación regional pretende reconocer el esfuerzo de deportistas y la colaboración y entrega de clubes y directivos que han destacado en el presente 2014. La FExK sorprendió durante el evento con una exhibición que realizaron alumnos de la Asociación Shotokán de Almendralejo.

El acto de entrega de premios, que coincidió con la Asamblea General Ordinaria de la Federación donde se designaron a los premiados, contó con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, D. Antonio Pedrera Leo, el Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, D. Pedro Muriel Tato y el Alcalde de Almendralejo, D. José García Lobato.

Fueron galardonados a nivel individual los deportistas: D. Manuel Rasero Ruiz, D. Luis Francisco Rasero Ruiz, Dª. Laura Pérez Pérez de las Vacas, D. Jesús García González, D. David Rodríguez Conejo, D. José Rodríguez Martín Romo, Dª. África Rodríguez Conejo, Dª. Ana Rodríguez Rodríguez, Dª. Marta García Lozano, D. Alejandro Domingo Ojer, D. Santiago Avís Tovar, D. Javier Martín Chávez.

Por su compromiso y servicio al impulso del Kárate extremeño fueron homenajeados: Gimnasio Fratres de Cáceres, Gimnasio Municipal Oaki de Higuera la Real, D. José Ángel Tejera Risco, D. Juan Miguel Gómez- Valadés Horillo, D. Luis Miguel Gismero Sánchez, D. Agustín Mogena Miranda, Dª Nuria Soler Hurtado, D. Julio Mañas Viniegra, D. Gregorio García Ramos.

Mención destacada recibieron también los Grados de Dan obtenidos en el Tribunal Nacional de Grados: D. Francisco Diaz Barbosa, D. Luis Castellano Calzado, D. Marius Charles Daniels, D. Manuel Gómez Cabanillas, D. Jesús Jardín Polo.

Se hizo entrega de la medalla de oro a la secretaria de esta federación, Adela Durán, por su dedicación a las labores administrativas durante más de treinta años.

La Federación Extremeña de Kárate agradeció la labor de Canal Extremadura, quien contribuye de forma efectiva a la difusión de este deporte.