Más de 30 años han pasado desde que el KARATE-DO diera sus primeros pasos en Extremadura y a lo largo de estos años muchas personas hemos puesto toda nuestra ilusión y trabajo en crecer y mejorar día a día, y esta web, renovada en contenido e imagen, es una muestra de ello.

    Tras unos comienzos difíciles y con el paso del tiempo llegaron los primeros éxitos deportivos: CELIA DÍAZ ÁLVAREZ consiguió la primera medalla para Extremadura en un Campeonato Nacional (1996), al proclamarse Subcampeona de España Alevín en la modalidad de Kata y nuestro Equipo de Kumite Junior la medalla de Bronce. 

    En el año 1998 JUAN MIGUEL GÓMEZ-VALADÉS HORRILLO consigue la medalla de Bronce en la categoría de Cadete en Kumite. 

    En el 2001 ANA PÉREZ GARCÍA consigue la medalla de Plata en categoría Alevín Kata, FRANCISCO JOSÉ HIDALGO RUBIO la de Plata en Kata Cadete y JUAN LUIS SÁNCHEZ CALDERÓN la medalla de Bronce Kumite Juvenil. Así mismo, ANTONIO GÓMEZ-VALADÉS SÁNCHEZ consigue la primera titulación de ÁRBITRO NACIONAL extremeño. 

    En el año 2002 JUAN LUIS SÁNCHEZ CALDERÓN se proclama Campeón de España en Kumite Juvenil, mientras que MANUEL RASERO RUIZ Y Mª DEL VALLE NARANJO LEÓN conseguían sendas medallas de Bronce en Kumite Juvenil y DAVID HIDALGO RUBIO medalla de Bronce en Kata Alevín. 

    En el año 2003 Mª. DEL VALLE NARANJO LEÓN  se proclama Campeona de España de Kumite, MANUEL RASERO RUIZ consigue el Bronce en Kumite Cadete, DAVID HIDALGO RUBIO  consigue medalla de Bronce en Kata Alevín y MARÍA VICTORIA FERNÁNDEZ PÉREZ MEDALLA DE Bronce en Kata Infantil, 

    En el año 2004 MANUEL RASERO RUIZ consigue la medalla de Oro en el Campeonato de España y nuevamente Oro en el Campeonato de Europa Cadete en la modalidad de kumite. FRANCISCO MERINO ARIAS consigue Plata en Kumite Cadete en el Campeonato de España, junto con JUAN LUIS SÁNCHEZ CALDERÓN Plata en Kumite Cadete, JAVIER MARÍA SÁNCHEZ ALVARADO Bronce en Kumite Junio y DAVID FERNÁNDEZ LUIS medalla de Oro en Kumite Infantil. 

    En el año 2005 Mª. DEL VALLE NARANJO LEÓN consigue la medalla de Bronce en el Campeonato de España Kumite Junior y la de Plata en la modalidad de kumite por Equipos, en el Europeo Júnior. MANUEL RASERO RUIZ consigue el Bronce en el de España en Kumite Junior. 

    En el año 2006 MANUEL RASERO RUIZ consigue la medalla de Oro en el Cpto. De España en Kumite Junior, LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ consigue la Plata en Kumite Junior, al disputar la Final con su hermano MANUEL y Mª. DEL VALLE NARANJO LEÓN el Bronce en Kumite Junior. 

    En el año 2007 DAVID HIDALGO RUBIO  consigue la medalla de Plata Kumite Juvenil en el Cpto. De España y MANUEL RASERO RUIZ la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa en Kumite Equipos. 

    En el año 2008 BEATRIZ MOGENA SIMÓN consigue la medalla de Bronce en Kumite Cadete en el Cpto. de España, JOSÉ MORA MOTA consigue el Bronce en Kumite Junior, Mª. DEL VALLE NARANJO LEÓN consigue la medalla de Plata en el Open de Kumite del Cpto. de España Absoluto, mientras que MANUEL RASERO RUIZ consigue la medalla de Plata en el Cpto. de España Absoluto en Kumite y poco después se proclama doble Campeón de España Universitario de kumite (en su peso y en el Open) y Campeón del Mundo Universitario en Polonia. DAVID HIDALGO RUBIO medalla de Plata en Kumite Juvenil y SANTIAGO AVÍS  TOVAR medalla de Bronce en Kata Alevín.

    En el año 2009 MANUEL RASERO RUIZ se proclama Campeón de España Absoluto en Kumite y Subcampeón de la Copa de España. Y MARÍA DEL VALLE NARANJO JEÓN medalla de Bronce en Kumite en el Cpto. de España Absoluto. SANDRA MORA MOTA consigue la medalla de Bronce en Kumite en el Cpto. de España Juvenil. En la Gala de Fin de Año de la Federación Extremeña de Karate D. AGUSTÍN MOGENA MIRANDA recibe la Insignia de Oro por sus más de 20 años dedicados a la misma desde distintos cargos técnicos.

    En el 2010 MANUEL RASERO RUIZ Campeón de España Absoluto y Subcampeón de Europa en la modalidad de Kumite. LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ Subcampeón de España Absoluto y Tercer clasificado en el Campeonato Internacional "Le Hetet Cup". MARÍA JOSÉ BRAVO HENAO Subcampeona de España Juvenil femenino. LAURA PÉREZ PÉREZ DE LAS VACAS tercera clasificada en el Campeonato de España Universitario. JAVIER ZARZA CABALLERO tercer clasificado en el “I Open Internacional de la Real Federación Española de Karate”. JUAN MIGUEL GÓMEZ-VALADÉS HORRILLO ercer clasificado en el “I Open Internacional de la Real Federación Española de Karate”. ANDREA CEREZO SOSA campeona IX Trofeo Internacional “Diputación Provincial de Cáceres 2010”. ELENA GAÑÁN SÁNCHEZ campeona en el IX Trofeo Internacional “Diputación Provincial de Cáceres 2010”. 

    En el 2011 ANDREA CEREZO SOSA consigue la medalla de Bronce en Kumite en el Cpto. de España Cadete y  MIGUEL GAÑÁN SÁNCHEZ y MANUEL FLORES BARRADO sendas medallas de Bronce en Kumite Junior. LAURA PÉREZ PÉREZ DE LAS VACAS medalla de Bronce en Kumite en el Capto. De España Absoluto. ANA RODRÍGUEZ RODRIGUEZ Campeona de España de Kumite Juvenil. MANUEL ÁNGEL GIL MELLADO medalla de Bronce en Pre-Kumite Infantil en el Cpto. de España,

    En el 2012 MANUEL RASERO RUIZ Campeón de España Absoluto de Kumite. JUAN FRANCISCO GARCÍA GONZÁLEZ medalla de Bronce en el Cpto. de España Juvenil y SANTIAGO AVÍS TOVAR medalla de Bronce en Kata Cadete. MANUEL FLOFRES BARRADO Sub Campeón de España de Kumite Sub 21 y ANA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Campeona de España de Kumite Cadete 

    Estos éxitos deportivos se ha visto materializados en el año 2013 con nuevas medallas para el Karate extremeño, conseguidas por: MANUEL RASERO RUIZ Campeón de España Absoluto de Kumite,  medalla de Bronce en el Campeonato Internacional de Wasquehal y doble medalla de Bronce (individual y Equipo) en el Campeonato Internacional Do Pentagonal. JAVIER MARTÍN CHAVEZ medalla de Bronce en Kumite en el Cpto. de España Juvenil. NURIA ESCUDERO SOLÍS medalla de Bronce en Kata en el Cpto. de España Sub 21, junto con ALEJANDRO DOMINGO OJER Subcampeón de España de Kumite Sub 21, ANA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Sub Campeona de España de Kumite Junior, ELENA GAÑÁN SÁNCHEZ Sub Campeona de España de Kumite Junior, y SANDRA MORA MOTA medalla de Bronce en Kumite Sub 21 y AFRICA RODRÍGUEZ CONEJO Sub Campeona de España de Kumite Cadete

    Así mismo, el buen hacer de nuestros deportistas y técnicos han sido varias veces reconocidos por el Gobierno de Extremadura en la Gala anual de los Premios del Deporte Extremeño, empezando esos galardones el año 2002: .“JUAN LUIS SÁNCHEZ CADERÓN, Mejor Deportista Masculino Promesas 2002”, “Mª. DEL VALLE NARANJO LEÓN, Mejor Deportista Femenina Promesa 2003” y  “JOSÉ BOZA CHAPARRO, Mención Especial del Jurado. “MANUEL RASERO RUIZ, Mejor Deportista Masculino Promesas 2004, “LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ, Mejor Deportista Promesa Masculino 2006” y “FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE KARATE, Mejor Entidad Deportiva. En la última edición de estos importantes premios nuevamente el Karate ha estado muy presente y nuevamente ha sido nuestro deportista “MANUEL RASERO RUIZ, Mejor Deportista Masculino Absoluto 2012”.

     Todo lo conseguido hasta ahora, es fruto del trabajo de todos. De los que están actualmente ocupando cargos técnicos y deportivos, y de los que, por una u otra razón, han dejado esos cargos, del inestimable apoyo institucional, y por supuesto, de todos vosotros, los familiares de nuestros deportistas, jueces, árbitros y técnicos, que lo engrandecéis con vuestra presencia en todos y cada uno de nuestros eventos. Y supone, para quienes tenemos la responsabilidad de dirigir el Karate extremeño, un gran apoyo moral que nos empuja a buscar, con ilusión renovada, nuevos retos.

Un cordial saludo a todos y a todas, y muchas gracias por vuestro esfuerzo y constancia.

 

Daniel Timón Caperote

Presidente de la F.EX.Karate.