Tramitación de licencias año 2023

Como se indicaba en la Circular Informativa de 2023 este año la tramitación de licencias se realizará a través de la plataforma Karate Scoring. El proceso para la realización de las mismas es el siguiente (el cual estará disponible a partir del día 2 de enero): 

  1. Acceder a la web https://federations.karatescoring.com/FEX/
  2. Introducir el usuario y contraseña utilizado para acceder a la plataforma Karate Scoring de Gestión de Campeonatos. En caso de que el club que vaya a tramitar las licencias sea un club nuevo y no haya estado federado anteriormente se deberá inicialmente crear un nuevo usuario desde la opción correspondiente.
  3. En la página principal se mostrarán todos los deportistas anteriormente registrados en el club para facilitar la afiliación de los mismos. En otros casos los pasos a seguir serán los siguientes:
    • En el caso de deportistas que en temporadas anteriores estaban federados en otros clubes se deberán dar de alta mediante la opción Importar Deportista.
    • En el caso de deportistas nuevos que nunca han estado Federados se deberán dar de alta mediante la opción de Alta de Nuevo Deportista.
    • En el caso de deportistas Federados en la temporada en curso que deseen cambiar de club deberán solicitarlo a la Federación mediante el formulario correspondiente de cambio de club.
  4. Una vez solicitada la activación de las licencias para un conjunto deportistas desde el menú de pagos se deberá gestionar el mismo mediante transferencia. Esto generará un documento PDF con un código, es importante indicar este código en el concepto de la transferencia de no hacerlo las licencias no se podrán tramitar
  5. Una vez verificado el pago por parte de la Federación las licencias aparecerán activas en la plataforma

También se informa a los clubes que el alta de grados de los Federados se deberá realizar a través de la plataforma anteriormente mencionada.

 

Por otro lado las licencias físicas dejarán de ser emitidas y a partir de ahora se encontrarán en la aplicación móvil proporcionada por la plataforma Karate Scoring. Para ello se deben seguir los siguientes pasos del video tutorial: https://youtu.be/b56D2vIdbKo

 

Artículo actualizado el día 25-03-2023